¡NUEVOS HERMANOS!

¿Té gusta la Semana Santa?¿Té gustaría formar parte de nuestra hermandad?Pues, ¿A qué esperas?
Es tan fácil como llamar a este número de teléfono:
606 125 874 (Nieves Pilar)
o mandar un e-mail a: secretaría@eccehomoaspe.com
también pudes cumplimentar el formulario desde nuestra web: Alta de Hermanos.

NUESTRA WEB

YA DISPONEMOS DE NUEVA WEB
VISÍTANOS EN
http://www.eccehomoaspe.com

Cuenta atrás

martes, 27 de julio de 2010

Cofrade, el verano es para descansar.

No seáis jartibles, desinhibiros, liberaos, que todo lo cofrade os resbale este verano, llega el tiempo de descanso, olvidaos de cuitas de capillitas y problemas de sacristías. Liberad la mente, llega el verano también para el cofrade y aquí os dejamos unas pequeñas recomendaciones.

- No pongas marchas cofrades en el coche de camino a la playa ni en la piscina, descansa de ellas, el oído necesita otros estímulos.
- No visitéis webs cofrades desde el portátil en vuestro lugar de vacaciones, ni Artesacro, ni Pasión en Sevilla ni Los Nazarenos sobretodo, al final no vamos a saber que contar en verano y solo dirán tonterías o lo mismo repetido de distinta forma.
- No pretendas hacer un paso de misterio con arena, es imposible por mucho que intentes poner las conchitas emulando las figuras del Decreto.
- No veas los típicas virgencitas del Carmen de los pueblos pesqueros, suelen ser procesiones desconcertantes y suelen decir poco. Eso sí, acude a su velá, y canta y baila que así rezas siete veces.
- Si vas de viaje y visitas iglesias, macho no te pongas a hacerle fotos a todos los Cristos y Vírgenes para enseñárselas a tus amigos al regreso. Se selectivo.
- Olvidaos del incienso, el incienso tiene que ser malo en cantidades como algunos lo respiráis, es más creo que los saquitos de incienso deberían incorporar las advertencias de que provoca paranoias mentales. Dale un respiro a tu pulmón.
- No, las plumas de gaviota nunca podrán ser como el penacho de un armao, deja de hacer el idiota con ellas en la cabeza.
- Usa sombrilla, no para protegerte del Sol, sino de los cofrades. Están por todos lados, salen del agua de repente o de la arena de estar enterrados y te aburren contándote insustanciales cuestiones que se puedan dar en verano en su hermandad.
- Si te has propuesto leer en verano. Deja los libros de Semana Santa solo podrán provocarte "pesadillas cofrades" o que te vuelvas "tonto de capirote".
- No, en el agua es casi imposible hacer un izquierdo.
- No leas las columnas de cretario, ni del fiscal, ni de nadie de los periódicos. Estás en verano, en la playa hace calor y se ven hermosos paisajes y panoramas, usa la vista para recrearte.
- No, el camarero del chiringuito no te va a poner la salida del caballo de Triana en el Televisor.
- Cuando vayas de fiesta nocturna con tus amigos, evita por todos los medios que os cojan con una hamaca en la cabeza de costero a costero.
- Lo de la pata de pollo ya se acabó, es una tontería que quieras sacar la sardina coronada.
- Por mucha toalla que te relíes en la cabeza no te vas a parecer al Caifás de San Gonzalo.
- La sombrilla no es una cruz, ni la duna de la playa la cuesta del bacalao, además te está mirando la gente, deja de hacer el imbécil.

Todo esto son unas recomendaciones que se me han ocurrido, yo las dejo en el aire, porque ni yo prometo cumplirlas, ni vosotros las cumpliréis. Intentad al menos disfrutar del verano. Nosotros prometemos seguir por aquí.

Por Carlos Cabrera


(de la web: Costaleros de los Ángeles)
http://www.borriquitalospalacios.es/costalerosdelosangeles/?p=628

No hay comentarios: