¡NUEVOS HERMANOS!

¿Té gusta la Semana Santa?¿Té gustaría formar parte de nuestra hermandad?Pues, ¿A qué esperas?
Es tan fácil como llamar a este número de teléfono:
606 125 874 (Nieves Pilar)
o mandar un e-mail a: secretaría@eccehomoaspe.com
también pudes cumplimentar el formulario desde nuestra web: Alta de Hermanos.

NUESTRA WEB

YA DISPONEMOS DE NUEVA WEB
VISÍTANOS EN
http://www.eccehomoaspe.com

Cuenta atrás

martes, 10 de marzo de 2009

Reflexión ante nuestros Sagrados Titulares




Hace unos días llego a mis manos unos escritos que bien sirven para hacer reflexionar a más de uno o una. Son reflexiones que se hacen cuando alguien está en soledad o justo en el momento que miras a los ojos a María Virgen, Madre de Amor y Misericordia, o cuando se ve pasar a su hijo en el calvario que le lleva a la muerte.

El ser miembro de una cofradía no es sólo ponerse un traje, un capirote y llevar una vela, o ir debajo de un paso, o llevar a "La Señora". Una hermandad implica algo más, es sentimiento de pasión, de amor, de fraternidad, de pensar un poquito más en los demás y un poco menos en nosotros mísmos. Es ayudar al que está a tu lado portando el paso de misterio o a La Virgen, y no agachar el hombro para no sufrir. O se está o no se está. A veces oímos decir, ya no vuelvo a esa hermandad o a esa otra hasta que los que mandan no se vayan o les echen. A esas personas les pregunto: ¿Entraste a una hermandad por quien la preside o por la Fé que nos une como Critianos o por el sentimiento que te embarga al mirar a esa Virgen en procesión o a un Cristo, ya sea en la Cruz, portándola o de rodillas rezando?.

Ahora os dejo para que leais unos textos que nuestra hermana y cofrade Dña. Piedad Pavía Santonja me entregó para que lo compartiera con vosotros que nos visitais. Vaya de antemano mi agradecimiento a tí, Piedad, gran amiga y cofrade, mejor como persona.


Reflexión ante nuestros Sagrados Titulares

Lo que podemos pedir.

Lo que nos pueden dar.

Pensad que la cofradía no es sólo la directiva. Tenemos que tener en cuenta que es de todos nosotros, es nuestra responsabilidad el mantenerla y quererla, como casa nuestra que es. Yo, como muchos costaleros y costaleras, he pasado momentos muy malos en los que he llorado, pero me siento bien, pues todo lo que he pedido a nuestros Sagrados Titulares me lo han concedido porque he tenido Fé Plena. Cada vez que he tenido que hacer algo para la cofradía pienso en ellos y en mi satisfacción.

Fíjate en una cosa, cuando damos amor y somos positivos todo nos viene a nuestro favor, poco a poco pero viene. Cuando tengas dolor o rabia de muchas cosas que te pasen, coge una hoja y un bolígrafo y escribe todo lo que sientes y lo uqe te hace daño, y a la vez escribe lo uqe harías para solucionarlo. Ten en cuenta que son las dos partes de tu corazón que están demostrando tus sentimientos, con ello te darás cuenta de todo lo que te dan y de lo que tú das.

Sé tu mísmo. Reflexiona.


María Santísima del Amor y la Misericordia(foto enviada por una seguidora de la Web)
Gracias Marisa.

Sabes que yo te espero
que no debes de faltar,
el día que tu faltes
el peso me hundirá.

Estos tronos que portamos
en la calle han de caminar,
pero si faltas a tus ensayos
difícilmente lo vamos a lograr.

Levanta tu trono a pulso,
resiste con serenidad,
si te dicen "Al Cielo"
más arriba que tus pensamientos
lo tienes que levantar.

Son nuestros tronos,
es nuestra cofradía,
en ella tenemos que pensar.


Texto: Piedad Pavía Santonja.
Montaje fotográfico:Marisa.
'

No hay comentarios: