¡NUEVOS HERMANOS!

¿Té gusta la Semana Santa?¿Té gustaría formar parte de nuestra hermandad?Pues, ¿A qué esperas?
Es tan fácil como llamar a este número de teléfono:
606 125 874 (Nieves Pilar)
o mandar un e-mail a: secretaría@eccehomoaspe.com
también pudes cumplimentar el formulario desde nuestra web: Alta de Hermanos.

NUESTRA WEB

YA DISPONEMOS DE NUEVA WEB
VISÍTANOS EN
http://www.eccehomoaspe.com

Cuenta atrás

domingo, 3 de agosto de 2008

SALIDA EXTRAORDINARIA 2008

ESPECIAL:

Bendición del Paso de Misterio de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo en su Sagrada Presentación al Pueblo

El 30 de enero, se expuso en la Capilla de la Hermandad de Montserrat de Sevilla, las seis imágenes secundarias del Paso de Misterio de la Sagrada Presentación al Pueblo, que fueron presentadas en ese mismo lugar el día 2 de febrero por su escultor D. Fernando Aguado Hernández, natural de la capital hispalense.

Esas imágenes, que representan a Poncio Pilato, un Sacerdote judío, dos romanos y Claudia Prócula, se sumaron a la imágen de Ntro. Padre Jesús del Ecce Homo, realizada por D. Valentín García Quinto de Albatera en 1995, siéndo complementado por un sitial realizado por los Hermanos Caballero de Sevilla. En la noche del 15 de febrero, ya un buen numero de aspenses pudieron ver el paso, que además estrenaba los candelabros laterales y unos nuevos respiraderos realizados en tela, cuando se disponían a preparar la Basílica Ntra. Sra. del Socorro para los actos a realizar ese mismo fin de semana.

El sábado 16 de febrero, a las 13.00 h., la Basílica acogía la presentación del Paso de Misterio por parte de su escultor. A las 18.30 h., las Agrupaciones Musicales Señor del Monte de Guardamar del Segura y Santa María Magdalena de Arahal (Sevilla), iniciaban el pasacalles desde la Plaza Mayor hacia el Teatro Wagner donde se ofreció un extraordinario concierto por parte de ambas agrupaciones.

En la mañana del 17 de febrero, a las 9.00 h., la Basílica Ntra. Sra. del Socorro, acogía la celebración de la Santa Misa y Función Principal del Instituto, presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante D. Rafael Palmero Ramos, siéndo bendecido durante la misma el paso de Misterio, que abandonaba la misma alrededor de las 10.45 h. para emprender una procesión extraordinaria que contó como itinerario: Basílica Ntra. Sra. del Socorro (Salida por la puerta de San Juan Bautista), Sacramento, Plaza Mayor, Navas de Tolosa, Genaro Candela, Avda. de la Constitución, Vicente Calatayud, Plaza de San Juan, Comandante Franco, Gregorio Rizo, San José, Avda. de la Constitución, Puente "El Baño", Avda. de Navarra, Virgen de Fátima, Guzmán El Bueno y Casa-Hermandad. El acompañamiento musical fue desde el inicio de la procesión hasta la C/ Gregorio Rizo por la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, y desde ese punto, a cargo de la del Señor del Monte de Guardamar del Segura. Durante la procesión, acompañaron los estandartes de la Hermandad del Pueblo Hebreo, Archcicofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Cofradía de la Santa Verónica, todas ellas de Aspe; y la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Guardamar del Segura. De la procesión destacó la gran afluencia de público, sobre todo, de visitantes de otras localidades de Alicante y Murcia que no quisieron perderse el estreno de este Conjunto Escultórico acompañado de la "Madre de las Agrupaciones musicales" .

Fotografías de los actos desarrollados:

Presentación del Paso en la Basílica por Fernando Aguado.Pasacalles: A. M. Señor del Monte de Guardamar del Segura.Pasacalles: A. M. Sta. Mª Magdalena de Arahal

Concierto: A. M. Señor del Monte de Guardamar del Segura.Concierto: A. M. Sta. Mª Magdalena de Arahal.Procesión Extraordinaria: Salida de la Basílica

Procesión Extraordinaria.Procesión Extraordinaria.Procesión Extraordinaria

Procesión Extraordinaria.Procesión Extraordinaria.Procesión Extraordinaria

(20 de febrero de 2008)

No hay comentarios: