En la tarde-noche del sábado, 22 de noviembre, se produjo la bendición de la nueva talla de María Santísima de la Palma, titular de la Cofradía del mismo nombre y cuya sede reside en la Parroquia de los Desamparados de la ciudad vecina de Elche.
Al acto asistieron una representación de la Junta Mayor de Cofradias y Hermandades de la Ciudad de Elche, así como el escultor de la imagen y amigo de Nuestra Hermandad, el sevillano D. Fernando Aguado "Nani", el cual también vistió a la Santísima Virgen para la ocasión.
Y como no podía ser de otra forma, y ya viene siendo costumbre, también fué una nutrida representación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo y María Santísima del Amor y la Misericordia, no sólo para felicitar a la Hermandad Ilicitana por el valor de montar una Cofradía en los tiempos tan difíciles que la Comunidad Cristiana vive, sino tambien para felicitar a Fernando por su trabajo y acompañarlo en este acto.
Personalmente, he de admitir que, fué un privilegio el haber asistido a esta Bendición y haber conocido al imaginero, que con tanto cariño, amor y "tela de Arte" ha hecho y hará realidad no solo el Sueño de Nuestra Cofradía, o en este caso, de la Hermandad de La Palma, sino el de muchas otras Hermandades de España o incluso de otros paises. Desde estas lineas te digo amigo Fernando, ¡Felicidades y que ese amor que plasmas en tus trabajos, sea capaz de llegar a cuantos los contemplamos!
El Señor Obispo D. Rafael Palmero presidió le celebración y fué el encargado de bendecir la Imagen de María Santísima de La Palma. Esta ceremonia estuvo llena de momentos de emoción por parte de la gente que forma esta nueva cofradía, donde se ofrecieron cosas tan características de ésta como lo es un tambor, la túnica o los estatutos.
La talla de la Virgen representa a una Virgen serena, carente de lágrimas y de rostro tranquilo y cercano, teniendo en su mano izquierda una pequeña palma blanca, símbolo de su advocación y de la Semana Santa Ilicitana. Recordemos que esta nueva cofradía saldrá desde la parroquia de los Desamparados (donde la imagen se encuentra ya expuesta al culto para todo el año) y recorrerá las calles de la ciudad hasta la Basílica de Santa María en la noche del Domingo de Ramos.
A continuación podeis ver unas instantaneas de esta preciosa imagen.